Una “acción colectiva” es una demanda civil presentada por una o más personas en nombre de sí mismos y de otros que se encuentran en una situación similar. En otras palabras, los demás se encuentran en circunstancias sustancialmente similares en las que los problemas comunes son los más críticos para la demanda. Por ejemplo, si muchos consumidores resultan lesionados como resultado de un producto supuestamente defectuoso, la cuestión principal será si el producto causó la lesión. Algunos ejemplos de demandas colectivas son las iniciadas contra los fabricantes de productos supuestamente defectuosos o peligrosos, como el asbesto, ciertas vacunas, el agente naranja, el tabaco y los implantes mamarios. Luego viene la pregunta de qué tan gravemente resultó herida cada parte.
También pueden iniciarse acciones colectivas sobre contratos. Por ejemplo, todos los clientes de un proveedor de servicios de Internet en particular podrían reclamar daños y perjuicios si cambiara sus tarifas sin la capacidad adecuada para manejar el aumento del tráfico.
Las áreas adicionales en las que las demandas colectivas ayudan a proteger a los consumidores incluyen el cobro de deudas, préstamos hipotecarios abusivos, informes crediticios, falta de pago de horas extras y reclamos de valores. Por ejemplo, suponga que una empresa emite un comunicado de prensa supuestamente falso y las acciones suben de $10 a $15, pero cuando se descubre la verdad, las acciones caen a $6 por acción. Se podría entablar una demanda colectiva en nombre de todos los accionistas que compraron acciones después de que la empresa emitiera noticias engañosas y antes de que se supiera la verdad. Cada miembro de la clase presuntamente sufrió algún daño como resultado del supuesto mal. Los daños de cada miembro de la clase variarán: alguien que compró 1,000 acciones a $15 cada una se vería 10 veces más afectado que una persona que compró 100 acciones a $15, pero la cuestión crítica es si el comunicado de prensa fue engañoso, y eso es común. a todos los miembros de la clase.
Las acciones colectivas típicas involucran a cientos, miles o millones de personas que tienen reclamos comparables. La “certificación” de demanda colectiva permite que todas las reclamaciones se escuchen en un solo juicio.
Para obtener más información sobre cómo la empresa puede ayudarlo a ejercer todos sus derechos legales, comuníquese con nuestra oficina por teléfono 1-800-529-5910 para programar una consulta inicial gratuita. consulta.
Se Habla Español
49 West 37th Street
7th Floor
New York, NY 10018
Teléfono: 1-800-529-5910
Fax: 718-508-4729
48 Willoughby Street
2nd Floor
Brooklyn, New York 11201
Teléfono: 1-800-529-5910
Fax: 718-508-4729
225 Broadhollow Road
Ste. #102
Melville, New York 11747
Teléfono: 1-800-529-5910
Fax: 718-508-4729
Las Oficinas Legales de David I. Pankin, P.C. brinda representación de bancarrota, ejecución hipotecaria y modificación de préstamos a clientes en toda el área de New York en distritos que incluyen Manhattan, Brooklyn, Long Island, Queens, Bronx y Staten Island. Este sitio web es un anuncio legal. Nuestra firma asiste en la descarga de la deuda. Ayudamos a las personas a solicitar el alivio de la bancarrota bajo el código de bancarrota. La información en este sitio web es solo para fines de información general. Nada en este sitio debe tomarse como consejo legal para ningún caso o situación individual. Esta información no tiene la intención de crear, y la recepción o visualización no constituye una relación abogado-cliente.
© 2022 por David I. Pankin, P.C. Reservados todos los derechos.